Draugr responde: ¿Cómo te defines políticamente?

Me está costando concentrarme. Esta mañana he empezado a escribir el artículo de esta semana. Quería meterme de lleno en la batalla con un salseante artículo sobre la meritocracia. Pero nada, no me gustaba así que borrar y empezar de cero. 

He tenido otra idea: la infantilización de occidente. Jaja. No, de esto no he escrito ni una palabra. 

He abierto instagram y he pedido a la gente que me haga preguntas. Esta semana no hay artículo. Solo preguntas y respuestas.

¿Qué has estudiado?

Esta ya te la tendrías que saber. La carrera de comunicación audiovisual y un máster en creación de guiones. Cuando estudiaba el máster me veía trabajando como guionista. Mientras terminaba de escribir la película (era el TFM) soñaba con que se llegaría a producir. Cuando lo terminé quemé todas las copias, rompí los discos duros y prendí fuego al ordenador. Voy a necesitar algo más que un máster para poder contar una buena historia.

Opinión sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia

¿Qué es lo mejor para mí?

¿Por qué ese nombre? ¿Tiene algún significado?

Un draugr es una criatura de la mitología nórdica. Significa “el que camina de nuevo”. Una especie de muerto viviente. Yo no tenía ni idea de esto, el videojuego al que más horas he hechado es el Skyrim y aquí hay draugrs, unos esqueletos. Hace unos años estaba en momento de vicio máximo y, a la vez, estaba escribiendo bastante, así que se me ocurrió firmar con Lord Draugr los cuentos y relatos que mandaba a los concursos. Cuando creé el canal de YouTube no sabía que nombre poner y no me lo pensé demasiado. A nivel de márketing es un error escoger un nombre que nadie sabe pronunciar ni escribir correctamente. Pero bueno. No le doy mucha importancia al marketing.

Y no, nunca he ganado un concurso de literatura. Por ahora.

¿Cuál es el sueño más extraño que has tenido nunca?

Soñar es mi afición y me considero soñador lúcido profesional (va en serio). He tenido muchos sueños extraños pero el de hoy me vale: he viajado a un universo paralelo para robar un objeto. No recuerdo bien qué clase de objeto era, pero lo necesitaba para salvar mi planeta. El objeto estaba en la ikastola donde estudié, concretamente cuarto de la ESO. Me he hecho amigo de unas chicas que protegían el objeto, luego les he traicionado pero me han pillado, así que he mostrado arrepentimiento. No fingía, realmente me sentía mal porque ellas también necesitaban el objeto para proteger su planeta. Me han perdonado y me he quedado a vivir con ellas un tiempo; estaba encajando, pero algo dentro de mí me decía que debía completar la misión. Al final, con tristeza y sin despedirme, he robado el objeto para volver a mi universo y salvar el planeta.

No sé cómo ha acabado pero como curiosidad para moverme entre universos tenía una moto cuántica y también necesitaba el objeto para hacerla funcionar. La pregunta es, ¿si necesitaba el objeto para hacer funcionar la moto, cómo he llegado al otro universo?

¿Un propósito de este año, Lord?

Dejar de fumar.

¿Cómo te defines políticamente?

Me gusta Wall Street Wolverine. ¿Se le puede votar?

¿Cuáles son tus referencias para los giritos cómicos de tus vídeos? ¿Cómo se te ocurren?

Ya no sé ni de quién me copio. Al principio alguna referencia bastante clara como Sorrylag, pero ahora intento beber de muchas fuentes. Cuando veo algo que me gusta, no solo en Youtube, puede ser en una serie, un libro o una peli, lo apunto y pienso cómo puedo integrarlo en mis vídeos.

Tengo 25 años y 0 estudios. Nunca es tarde pero no sé por qué grado tirar. ¿Cómo decidiste tú lo que querías?

Me costó mucho. Hice el bachiller tecnológico y como era lo típico para un chico medio listo me metí en una ingeniería. Pero cómo pa chulo mi pirulo dije que, ya que estamos, nos hacemos una difícil. Esa es la historia de cómo suspendí aeronáutica. Luego me metí en comunicación audiovisual sin saber muy bien dónde me metía y no disfrute demasiado de la carrera. 

Durante esos años siempre estuve bastante metido en el mundo online, creando páginas web y demás, y como también trabaje de community manager, después de la carrera pensé en buscar trabajo en el mundo del marketing. Ni de lejos lo encontraba, y se me ocurrió hacer un máster de marketing digital, pero entonces me di cuenta de que llevaba ya 5-6 años dando tumbos sin saber qué hacía. Así que en el último momento di un derrape y me metí en el máster de guion porque siempre me había gustado escribir, y ya. Así las piezas encajaban, los años de comunicación audiovisual con las ganas de escribir. 

Al final ha salido bien pero, uf, de carambola.

Esto depende de a quién le preguntes. A mí, por cómo soy, me ha venido muy bien enfocar de una vez mi energía en algo que me gusta, porque hasta ahora nunca había rendido lo que estoy rindiendo, y creo que eso es importante. Pero no creo que un mismo consejo sirva para todos. Aquí mi compañero Héctor Mohedano aconseja más fríamente: “pensar qué es lo que se va a necesitar en el día de mañana”, y a partir de eso decidir qué estudiar.

¿Cómo decidiste trolear a estafadoras telefónicas y por qué?

No tengo ni idea. Creo que estaba investigando una estafa para un vídeo y me topé con Katerina. Pero luego llegó Aurora ❤ y el resto es historia.

¿Votarías a Gaizka Toquero como lehendakari?

No podría, soy navarro. Pero por las cadenas que sí.

Comparte, buen samaritano

1 comentario en «Draugr responde: ¿Cómo te defines políticamente?»

Deja un comentario