¿Existe la meritocracia?

existe la meritocracia

Que te quiten el mérito cuando consigues algo, duele. Cuando se viralizó mi vídeo del inglés más de uno me comentó: “es que el algoritmo de Youtube anda loco últimamente”. Algo parecido me dijeron cuando me ligué a un pivón, pero esa es otra historia. ¿Cómo que el algoritmo anda loco? Consigo crear un vídeo …

Leer¿Existe la meritocracia?

¿Debería promocionar productos financieros?

Tengo un problema. Me cuesta mucho encontrar sponsors con los que esté a gusto. Y no es que nadie llame a mi puerta; más bien, lo contrario, casi cada semana me llegan correos de juegos NFT, exchanges de criptomonedas o diferentes productos financieros.  Ya tengo un “no” predeterminado como respuesta: “No hago promociones con productos …

Leer¿Debería promocionar productos financieros?

Cómo aumentar la retención de la audiencia en Youtube

cómo aumentar la retención youtube

Si quieres que Youtube recomiende tus vídeos necesitas que la gente se quede a ver tus vídeos: de eso trata la retención de la audiencia. Hoy voy a contarte cómo lo estoy trabajando yo en mi canal para tener buenos resultados.

Crear un canal secundario es un error

como crear un canal secundario en youtube

El otro día escuché a Romuald Fons decir que los Youtubers abrimos un canal secundario para liberar la presión que tenemos con el canal principal. Los estándares de calidad, de edición, de guion, imagen… Crean cansancio. Por eso decía que el canal secundario es una liberación. Ahí te puedes encontrar con tus inicios en Youtube, …

LeerCrear un canal secundario es un error

La Universidad es para los filósofos

universidad qué estudiar

El director del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UPV/EHU me ha contestado. Yo también quiero añadir unas reflexiones.

Cómo hacer un guion para YouTube explicado con un ejemplo

cómo escribir guion para video

¿Cómo escribo mis guiones? En este post analizo uno de mis vídeos más canónicos y te muestro una plantilla que tú también puedes utilizar. También te doy unos consejos para ser más creativo a la hora de crear tus vídeos de YouTube.

Cómo ser YouTuber en 2021 | La guía de Lord Draugr

ganar suscriptores rápido

Te cuento los secretos que he aprendido para ser YouTuber. Bueno, secretos… Esto es, más bien, la teoría que he desarrollado para explicar el funcionamiento de YouTube. No hablo sobre el algoritmo, sino sobre cómo actuamos los creadores y los consumidores.