¿Por qué he creado un foro que se llama Foroclickbait?

Llevo ya casi tres años trabajando como youtuber. Las horas que no paso trabajando en mis vídeos las paso viendo cómo trabajan otros en los suyos. Qué títulos y miniaturas utilizan, cómo editan, cómo juegan con el ritmo… Y durante este tiempo he aprendido algo muy valioso: que nunca voy a tener “la respuesta”.

En esto de Youtube a veces aciertas, a veces pones un título y una miniatura que son una genialidad, a veces llegas al millón de views, y a veces la cagas y se te estanca un vídeo. A veces, sabes por qué es; a veces, no.

Ahora, me voy a entrevistar a mí mismo.

¿De dónde nace la idea del foro?

Una noche estaba cenando un bocata en un bar con Basquecraft, y estábamos hablando de miniaturas. Él había subido un vídeo al que le había metido muchas horas de trabajo. Tenía buena retención pero las visitas no subían. Bueno, el pan de cada día en Youtube.

Hablamos sobre diferentes miniaturas y títulos que podrían funcionar, pero es difícil acertar. Yo, a veces, escribo cinco títulos y pienso en cinco miniaturas, pero luego no sé con quién consultarlo. De ahí viene la idea de este foro: un lugar donde reunir a profesionales del sector para ayudarnos entre nosotros.

¿Por qué clickbait?

El clickbait es malo cuando intentas engañar al espectador con tal de conseguir el clic. Pero las estrategias para llamar la atención, como la composición de las miniaturas, elementos que dirigen nuestros ojos, mayúsculas… No solo no son malas, sino que son necesarias. Si no consigues el clic tu trabajo se va al garete. Y no cobras.

Claro que la idea no es quedarse solo con el clickbait. El foro también tiene sus secciones de edición de vídeo, monetización, otras plataformas…

¿Por qué un foro y no un curso?

He estado dentro de tres cursos de Youtube: Crecetube, Nil Academy, y el de automatización. Lo que veo de los cursos es que tienen un límite. Un contenido dirigido a gente con nula experiencia (sí, ese es el público en los tres casos) y que de poco sirve a gente de nuestro perfil: profesionales que ya estamos trabajando en esto.

Creo que un foro puede ser mejor solución porque el contenido puede ser ilimitado. Puede reunir las experiencias de los participantes, se puede pedir consejo, discutir sobre lo que le funciona a uno y a otro, experimentar, analizar y compartir.

¿Quién puede entrar en el foro?

El foro es abierto y gratuito. Está dirigido a creadores de contenido en general, y no hace falta tener cien mil suscriptores ni vivir en Andorra para entrar. También está dirigido a miniatureros y editores de vídeo. De hecho, hay secciones donde la gente puede compartir su portfolio.

Ojo, eso NO significa que sea un foro de negocios. La gente puede hacer las relaciones que quiera, pero está prohibida la publicación de ofertas de trabajo porque ese es un campo de cultivo para estafadores y timos varios.

¿Algo más que añadir?

Sí. Este proyecto me recuerda a cuando hice mi primer vídeo del canal, en diciembre de 2020. Trabajé durante un mes en un vídeo sobre la narrativa de TheGrefg de casi media hora de duración. Editaba desde la mañana hasta la noche, hasta que me sangraban los ojos. No hacía otra cosa. Ahora me he vuelto una persona organizada, con mis horarios y mis to-do lists.

Y eso está bien. Pero volver a meterme en un proyecto así, dedicándole más horas seguidas de las que la OMS recomendaría, aprender a utilizar Xenforo que es bastante más complicado que WordPress, intentar crear algo bonito que no sé si va a funcionar… Me da la vida.

Señor, suélteme del brazo.

Tú me has preguntado.

Ya, pero por cortesía.

Bien, pues cortésmente le digo, a quien esté leyendo, que está invitado a Foroclickbait.

Comparte, buen samaritano

28 comentarios en «¿Por qué he creado un foro que se llama Foroclickbait?»

  1. Me parece sensacional para todos los que estamos buscando algo en Youtube, más allá del dinero, ánimos a continuar y muchos éxitos, husmeare en el blog para sacar el mayor provecho, se agradece desde Bolivia dónde veo tus videos soñando con salir de la realidad decadente en la que vivimos.

    Responder
  2. Hola,
    No soy creador de contenido pero os deseo la mayor de las suertes.
    Me encantan tus vídeos, tanto el nuevo formato como el anterior. No obstante, creo que lo que más engancha de ellos es tu naturalidad y el que seas real: eres tú.

    Sin más, muchas gracias por tus vídeos y un saludo de mi parte al otro genio: a Basquecraft.

    Responder
  3. Ese tipo de foros son bastante necesarios. He estado en grupos de Facebook, Telegram y WhatsApp pero se hace difícil encontrar gente que realmente este dedicada y apasionada a ello.

    Solo veo a cada rato gente diciendo automatización de YouTube, la nueva era, el futuro con IAs, ganar dinero sin trabajar.

    Pero, yo me pregunto, en serio, ¿esas personas saben lo que es ser youtuber? Ser youtuber no es tener la formula del éxito y aplicarla. Es un camino con baches y subidas épicas.
    Un gurú no te dará la formula, tu la tienes que crear. Ejemplo: TheGrefg.

    Ser youtuber es tener pasión, vocación y deseó de enseñar ó entretener dependiendo tu público objetivo.

    Muchas veces te esfuerzas un montón con la edición, el seo, la retención, entré otros factores.

    Pero muchas personas no lo logran,
    solo lo logran las personas que realmente tienen vocación y pasión por lo que hacen. Los que para ellos el dinero es un segundo plano.

    Tampoco digo que si le pagas a editores y a trabajadores de Venezuela no te vayas a recibir algo de ganancias. Luego viene la típica excusa «les estás haciendo un favor» no lo veo ético, lo veo simplemente una explotación.

    Responder
  4. Me apunto y me apunto por varias razones siendo la principal porque me vuelve loco como la lógica que le meto a mi Canal para que funcione me rebota demostrando que no vale pa ná. Soy publicista y diseñador y ver que lo que creía debía funcionar usando mi experiencia vendiendo conceptos y marca personal no lo hace, es un golpe en la frente con cada video que subo y que no funciona. Que estés tú involucrado aquí es lo más cercano que he tenido nunca a encontrar la manera de que éste reto personal llegue a cuajar porque creo ver en tu manera de llevar el Canal cosas con las que me identifico y que persigo como no ser ruidoso para triunfar y sobre todo no hablar a crios. Un saludo y gracias por estar ahi.

    Responder
  5. Lamento decir que creador de contenido me queda lejos, pero me cierra el estilo y temática de Lord. Soy fotógrafa y siempre pensé en contenidos comunitarios, colaboración .. etc. Me sumo respetuosamente. Gracias por la iniciativa .

    Responder
  6. Miniatura clickbaitera, sencillo varón:

    Fondo negro con marco rojo (grosor al gusto) y en todo el centro casi llenando el cuadro unas letras mayúsculas bien chulas en blanco o amarillo que recen: «No abras este video», una línea debajo y con el font ligeramente más pequeño «no te conviene». Y ya está, millones de visitas desde el primer día. Se puede variar el texto pero el sentido deberá ser el mismo.

    De nada estimados. Luego les envío los datos de mi wallet para que prodiguen su amor a satoshis ❤️ Nos vemos en el Foro.

    Responder
  7. Saludos!!! Hay alguna forma de dejarle un mensaje y que le llegue directamente al creador del blog (Lord draugr) ? Me urge contarle una historia que le podría interesar.

    Responder
  8. Podemos colaborar.
    Analizamos empresas.
    Puedes ver algún estudio en @fivegraphs de instagram.
    Si te interesa que analicemos los estados financieros de cualquier empresa, contacta con nosotros y establecemos sinergias.
    He intentado contactar contigo y no encuentro tu mail de contacto.

    Responder

Deja un comentario