¿Qué es un hater? Mi experiencia | Lord Draugr

Me obsesiona el hate. Tengo una relación de amor y odio con él. A veces me apasiona pensar que a muchos kilómetros (o a pocos) se encuentra un bastardo escondido en una oscura habitación, sentado frente a una mesa de escritorio y eructando sobre el teclado toda la bilis que ha acumulado durante el día. Otras veces, me desilusiona leer que mi trabajo no solo no gusta, sino que genera tanto odio como para que alguien se tome su tiempo para escribir un comentario insultante.

Es verdad que descubrí el hate hace poco, cuando se viralizó el vídeo del tío del inglés. Los primeros comentarios eran contra mi nariz (¿se puede estar en contra de una nariz?). Estos haters primigenios no es que se quisieran reír de mi nariz, sino que les molestaba incluso tener que verla. Les dolía. Por eso se tomaban su tiempo para comentarme lo enfadados que estaban por tener que ver mi nariz.

Con estos energúmenos aprendí que con el hate hay días y días. A veces te resbala, otras, te preguntas si realmente tienes una deformidad en la cara. Porque todo el mundo tiene días, y es imposible ser inmune siempre.

No mucho más tarde conocí una nueva clase de haters: los inteligentes. El objetivo de estos seres oscuros, amargados y ermitaños, es dejar en evidencia mi estupidez; y si por el camino demuestran ser una suerte de Stephen Hawking no descubiertos, mejor que mejor. Se caracterizan por escribir largos textos en un único párrafo, con errores ortográficos y con el chivato de “editado” junto a su nombre. No puedo evitar que se me escape una sonrisa cada vez que veo uno de estos comentarios y pienso en la media hora que ha necesitado para escribirlo. Media hora de rascarse la cabeza cual gorila, mientras decidía si escribir “gilipollas” o “gilipoyas”, para venir yo y en menos de un segundo borrar el comentario. El pistolero más rápido del oeste. Todo tu esfuerzo ha sido en vano, insecto.

Tuve también un caso aislado de un usuario que me acusaba de usar bots. El primer comentario que leí decía que el número de suscriptores de mi cuenta subía de cien en cien, y que por lo tanto usaba bots. Me hizo gracia ver que me seguía de vídeo en vídeo comentándome. El siguiente comentario decía así: “Llevo semanas tomando capturas. Sé que usas bots, tango pruebas, tus suscriptores suben de cien en cien”. Me quedé atónito ante semejante investigación. O ante semejante obsesión. Pero no quedó ahí la cosa. Me siguió hasta un directo que hice en Twitch para decir lo mismo. Ahí me preguntó si me había llegado su denuncia. SU DENUNCIA. ¿Cómo te puedes obsesionar tanto? En serio, ¿y si usara bots, qué? ¿A ti que te importa?

Tuve que explicarle al detective Conan que después de cierta cantidad de suscriptores YouTube solo enseña los subs de cien en cien. Desapareció, y un rato después regresó, me dio follow y me pidió disculpas. Había investigado más y tenía razón, los suscriptores suben de cien en cien. Yo, como streamer maduro y con tablas, le mandé a tomar por el c***.

El hate es uno de los fenómenos más curiosos que he descubierto desde que el canal ha despegado. El simple hecho de saber que alguien a quien no conoces y que no te conoce, pueda sentirse tan ofendido como para perder su tiempo en intentar atacarte, me parece fascinante. Aunque debo decir que rara vez con este ataque pretende el hater crear una guerra. Porque resulta que ante la menor respuesta borran su comentario. Esto ya me ha pasado varias veces y creo que se debe a que el hater no escribe para su víctima, sino para él mismo. Para limpiar ese teclado ensuciado por sus propias heces; es su momento de eyaculación precoz. Como una terapia de autoayuda del siglo XXI.

Comparte, buen samaritano
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

96 comentarios en «¿Qué es un hater? Mi experiencia | Lord Draugr»

      • Eres un tio que comentas muy bien los videos ( sobretodo los de estafadores de trading etc) y sabes llegar a un público más adulto y que no tiene un contenido especializado solo para niños rata que juegan al fornite.
        PD: Hazle un video a los pesados del trading que me tienen ya hasta la polla o al video del que prepara oposiciones que ese es otro estafador.

        Responder
        • Hola Daniel! Gracias, pero cuidado. Yo no sé si son estafadores o no. Lo único que he hecho con los vídeos es analizar su márketing agresivo, las triquiñuelas para vender. Pero recuerda que sin haber llegado a hacer el curso completo no podemos llamarles estafadores. Un saludo

          Responder
          • El 99,9% son estafadores que no viven del trading y viven de vender sus cursos de mierda que no te ayudarán a vivir del trading, y sin lugar a dudas Ajram es el rey. Te lo dice uno que hace trading y que se infiltró en su curso… En el canal Capelo Trading se habla mucho de estos estafadores, el tío controla. Sigue dándole, me parto el culo con tus vídeos.

          • Hola Lord Draugr, me ha encantado el artículo, pero se te ha pasado un fenómeno del cual he formado parte en algun chateo: el hater de haters. Sí, hubo una época en la que me encantaba darle estopa a esos haters listillos. Había tenido enfrentamientos interesantes pero, como bien dices, la mayoría muerde el polvo tras un par de réplicas. Ya no lo hago y creo que soy más feliz, pero sí, cosa rara esto del hate.
            Sigue con tus análisis, por favor. Son muy necesarios. Saludos!

    • Te conocí en finofilipino, sitio donde no puedes abrir la boca porque es un nido de ratas tóxico que te quita las ganas de comentar. Allí el hate es deporte. Y tras mucho pensar creo que es donde debería estar, en ese tipo de foros. Es como si legalizaran el doping, “sin reglas y que Darwin escoja a los supervivientes “, a ver quien la suelta la más gorda y que se quede en ese ring de toxicómanos del odio. Buen canal, buen contenido y buenos dias, Lord Draugr!!

      Responder
  1. Yo he hecho el doble salto mortal y publico mis vídeos también en Forocoches. Ya puedes imaginar los mensajes de es pan, churrero y reportaíto miarma que me como en cada publicación, pero sé que esos son los que hacen ruido y otros que gustan del contenido son menos eufóricos a la hora de demostrarlo.

    Mientras estés agusto con tu trabajo no hay problemas.

    PD Te menciono en el último video, por cierto.

    Responder
  2. Tu blog y tu canal de iutub me transportan a ese Internet de hace 20 años virgen, hermoso y lleno de posibilidades.
    Pero qué triste es todo ahora…
    Gracias Kevin S. 🌚

    Responder
  3. Entiendo perfectamente lo que dices y como te sientes.

    En mi caso, al inicio de recibir comentarios de este estilo, me preguntaba si había hecho o dicho algo mal para así poder rectificarlo.

    Me pasaba igual con los dislikes, no entendía que había hecho mal en los vídeos para recibir dislikes y si había hecho algo mal, leches, prefiero saberlo para solucionarlo si es que hay solución.

    Con el tiempo te das cuenta que lo que recibes de esta gente en forma de comentario despectivo o dislike, es su frustración.

    Frustración de no conseguir lo que tu has conseguido o vete tú a saber qué, pero mucha frustración.

    Esta gente usa como escudo el anonimato de Internet para decir cosas o expresar ideas que en su vida, de manera presencial, se atreverían a decir.

    Y ojo, que hay comentarios críticos muy buenos que ayudan a mejorar, pero estos… buf…

    Eres una persona crítica y siempre, de manera inevitable, te afectará un pelín algún que otro comentario solo por el simple hecho de intentar entender a que se debe o porque razón lógica lo han puesto pero recuerda que detrás de un comentario hater y sin sentido, hay mucha frustación

    Responder
    • Enhorabuena por tu canal. Llegué a través del vídeo publicado en Menéame. Contenido muy interesante y muy bien expuesto. Like y suscripción inmediata.

      Sobre los haters, que les den. Hoy en día hay mucho hater y ofendidito; son las mayores lacras del mundo de internet.

      Un abrazo y a seguir así!

      Responder
  4. Enhorabuena por el canal en youtube, es muy interesante, y creo que muy necesario. Por cierto, pobres haters! has sido muy duro, deja que se desahoguen, es una terapia buena para su dolencia.
    Un saludo y mucho ánimo con tu trabajo!

    Responder
  5. Hola! Gracias por el artículo, me eché una risa con lo de la denuncia. Si no es mucho preguntar, qué host usas para el blog? Tengo uno y estoy pensando en buscar uno más baratito.

    Responder
  6. Te resulta curioso estar en contra de una nariz. Pero aquellos haters de narices son unos apasionados seguidores de los escritores del siglo XVII como el poeta Quevedo. Te reproduzco aqui su poema “A una nariz”
    “Érase un hombre a una nariz pegado,
    érase una nariz superlativa,
    érase una alquitara medio viva,
    érase un peje espada mal barbado;
    era un reloj de sol mal encarado.
    érase un elefante boca arriba,
    érase una nariz sayón y escriba,
    un Ovidio Nasón mal narigado.
    Érase el espolón de una galera,
    érase una pirámide de Egito,
    los doce tribus de narices era;
    érase un naricísimo infinito,
    frisón archinariz, caratulera,
    sabañón garrafal, morado y frito.”

    Responder
  7. Oh un blog
    Esto es retro en su estado más puro. Me encanta.
    No sigo mucho tu contenido de videojuegos pero me ha resultado muy interesante lo demás (ameno y edificante, wue mas puedo pedir).
    A ver si tienes tiempo de alimentar el blog y seguir subiendo contenido de calidad.

    Responder
  8. Preparo rollos de papel para ver tus vídeos… Son de pajote extremo. Esta vez tendremos que darle las gracias al algoritmo de YouTube que supo ponerme una de tus miniaturas. Se nota que te gusta lo que haces y valoro mucho tu esfuerzo y tu trabajo.
    Sigue adelante y no te rindas. O mejor dicho. No me dejes sin pajotes!
    Un saludo enorme!

    Responder
  9. Pero la verdadera pregunta es… ¿el jeiter nace o se hace? Espero ansioso tu reflexión al respecto. Por cierto Lord, no sé si admites peticiones para tu canal, pero sería interesante un análisis sobre los influencers. Mucha tela que cortar. Sigue así periodista independiente!

    Responder
  10. No sé que yutsu usas, pero cuando hablas me quedo tonto escuchándote y como que nunca me había parado a reflexionar las cosas que dices… Te veo sincero y veo que te encanta lo que haces, sigue así crack, yo espero y confío en que llegues lejos que te lo mereces

    Responder
  11. Gran artículo…. tan grande como tu canal de Youtube y tú nariz!😜 Y bueno sobre los haters…en fin, que decirte que no sepas ya, mucho oligofrenico con déficit de atención, yo creo que las RRSS deberían hacer un test para medir IQ/modales de la qué haces el perfil, no se que ganamos dándole altavoz a tremendos gilipollas pero bueno, que sabré yo, que soy un viejennial de 1984…te dejo que voy a mirar unas obras 🤣

    Responder
  12. Descubrí tu canal hace unas semanas y me encantan tus vídeos. Aunque hoy descubro que el blog va a tener igual (o mejor) pinta. Me encanta el artículo. Quedo a la espera de más artículos. Un saludo!

    Responder
  13. Desde que yt me recomendó un video tuyo, me he visto TODOS.
    CALITÉ, si señor.
    Por cierto, seré uno de los que lean cada artículo que escribas, me has sacado un par de risas.
    Tienes un Don, no lo desperdicies.

    SALUDOS!

    Responder
  14. El hater es un comportamiento que produce el sentimiento de inferioridad. Sí que decía algún ensayo que este tipo de conductas llevan al individuo que los padece a tener que sobrevivir y adaptarse a la hostilidad, haciendo mejoras a la especie. Pero al margen de eso, son absolutamente inútiles y miserables.

    Responder
  15. Buenardo, yo que queria empezar en youtube no tenia miedo de eso pero me has hecho ver que el hate no es que haya que temerlo, sino respetarlo
    Gracias y a la espera del siguiente articulo

    Responder
  16. Es la ostia.
    Hace poco trabajando 10 dias de cara al público me quedé con dos situaciones de clientes un tanto “exigentes rozando lo irracional” y me quedó el recuerdo de ese par de situaciones absurdas, en cambio a los cientos que pasaron satisfechos cayeron en el olvido rápido.
    Con los haters te va a pasar lo mismo.
    Intenta hacerte fuerte, aunque a mí me cuesta cada vez más.
    Venga, ¿que es un Hater para uno de Navarra?
    Dale!

    Responder
  17. El hating es tan viejo como el mundo, o desde que el primer ser vivo con un sistema nervioso lo suficientemente decente se tropezó con algo que le incomodó. Ya en la noche de los tiempos Abel tuvo la mala suerte de contar con un hermano así, si hemos de creer lo que nos cuenta el Génesis.
    Yo no me lo tomaría como algo personal. Está en el ADN del Homo Sapiens.

    Responder
  18. Gran periodista independiente, leer blogs aún tiene su chispa y más aún si están bien escritos, este me ha parecido muy chulo así que felicidades. Aquí seguiré

    Responder
  19. Nunca pensé que sería posible que el periodismo independiente creciera y se viralizara dentro de Youtube, gratamente sorprendido y me encanta la buena forma que tienes de comunicar. Espero que, aunque el blog tendrá menos visitas porque supone un esfuerzo para muchos leer unos párrafos, sigas haciendo tan buenas reseñas o entradas porque tu contenido vale la pena.
    Un saludo y sigue así 🙂
    Pd: que el hate no te toque las narices

    Responder
  20. Hola Lord Draugr,

    Enhorabuena por tu canal. Llevaba un tiempo dando vueltas por youtube, aburrido porque parecía que ya había visto todo lo interesante para mi, y entonces ese “algoritmo llamado skynet” y que “me conoce mejor que mi madre”, va y me recomienda un video de tu canal (no sé cuál, porque los he visto todos). Me gusta mucho tu manera de comunicar, de como asemejas granos reventados e ideas. Simplemente brillante.

    He aqui un seguidor de tu canal y de tu blog.

    GRACIAS y buena suerte

    Responder
  21. Ni caso al hate, buenisimo tu canal y el humor que creas. Estaría bien verte en una colaboración con Rode, en su serie o algo de las cosas de videojuegos que monta.

    Responder
  22. Me acaba de pasar algo similar con una persona en Instagram que se ha tomado una semana en insultarme por hasta 5 cuentas de todas las maneras que se le ocurre. Acude a insultos mal escritos para que no le tumbe el algoritmo de Instagram pero por privado los insultos son de la índole más grande que existe. Lo curioso es que la mayoría son de primero de primaria. Llegué a una conclusión, o le pagan por hacerlo o tiene un problema psicológico y de mucha soledad, disfruta insultando y viendo que su esfuerzo tiene recompensas…

    Responder
  23. Leí el blog hasta el final solo para probarme a mí mismo que no padezco déficit de atención y que puedo enfocarme en un texto sin dibujitos o videos intercalados ni volver a la pestaña de Twitter o etc. Pero me gustó el contenido y me he puesto a pensar si yo alguna vez he escrito ese tipo de comentarios. Sí es verdad que escrito comentarios negativos en alguna que otra ocasión, pero nunca con insultos gratuitos. Podrá argumentarse que si no me gusta un video, que simplemente deje de verlo y que me desuscriba del canal y ya está, pero es cierto que en determinadas y contadas ocasiones tuve la necesidad de contraargumentar, pero como dije antes, sin insultos y desde el respeto cívico básico. Además, en YouTube sale mi nombre. ¡Saludos!

    Responder
  24. EHU/UPV, poned este artículo en Lengua Castellana de este año anda. Que es mil veces más interesante que el de Milagros Hervada que me pusisteis el año pasado…

    Responder
  25. Interesante artículo al igual q tus videos, gracias al video del ingles t conoci y sin duda a veces el algoritmo d yt hace algo bueno, aqui uno d tus tantos fans sigue asi bro

    Responder
  26. Ayyy Dios, q cumplo todas las mierdas para ser un hater !!! Y voy hasta las orejas de stress… Y si muchos haters ni se dan cuenta (muchos seguro q si, son unos toca pelotas)?
    A mi me pasa q estoy cansado de tantos mentirosos… q además son unos cansinos!!!
    Pero piénsalo, q pasaría si cualquiera de los q críticas dijera q tú eres un hater, x meter tanto tiempo en criticarlos???
    Donde tiramos la línea entre hater y investigador desde el salón de mi casa?
    No tengo la respuesta, pero ante la duda, dique con el canal, q está muy muy bien.
    Thx

    Responder
  27. Hola Lord,
    Me alegro haber descubierto tu canal. No es fácil encontrar canales de la calidad que me gustaba mi. El tuyo lo es.
    Un saludo y sigue así que será para mejor seguro.
    Pero sobre todo sigue siendo Lord Draugr. Lo otro no debería de caber aquí. Si acaso en otro canal.
    Un saludo.

    Responder
  28. Hola, Lord Draugr!!!

    Soy un jaiter, y sólo pasaba por aquí para decirte que me molesta tu “quevediana” napia (Ayer estornudaste, y mataste a mi cobaya) y que esta entrada de tu blog la ha escrito un bot (Se nota, porque las haches intercaladas van de cien en cien).

    Ahora, regreso a mi rincón, a masturbarme furiosamente, mientras lloro. Antes de que mi madre me llame para merendar. Algunos, a los 45 años, tenemos reponsabilidades.

    Ciao!

    Responder
  29. Me es inevitable al leer tus textos mi mente genera una locución con tu particular acento, que estremece, me hace sentir un dramatismo y tensión hasta el próximo punto.

    Joder. Tanto tiempo sabiendo de tu existencia y nunca habíamos intercambiado un aupa, eres la leche.

    Responder
  30. No iba a escribir nada, pero es que encima con esa nariz…

    Broma, además, para muchas tu nariz puede parecerles sexy. Fox Mulder en mi juventud era un sex symbol y su nariz tenia.

    Entiendo que en las nuevas generaciones, con el crecimiento de la cultura de la estética, hoy en día haya gente que insulte a otro por tener una nariz un poco más grande.

    Espero que mi comentario, creo que es un comentario genial para saludarte y demostrarte que soy un nuevo Einstein, pero que paso de la fama.

    Sigue destapando estafas, la gente lo necesita y más en España. Sigue haciendo lo que te de alegria.

    Responder
  31. Buenos días, Lord.

    Decirte que, en general no me interesan los contenidos de Youtube, no sigo a nadie en concreto y ¡¡no uso Twitter ni Facebook!!… y empiezo así mi comentario para que valores algo más lo que voy a decirte a continuación:

    Me encantan tus vídeos, tu ironía y tu entonación. Me encanta que nos muestres tu verdad desprovista de todo mercantilismo ni intereses ocultos: no quieres vendernos nada en ningún momento y eso te da una libertad sin límites en la expresión de tus opiniones, lo cual es de valorar, contrastando con lo que hace años estoy acostumbrado a ver: “periodistas” o políticos contándonos películas, diciéndose y desdiciéndose según al son de quién bailen en ese momento o quién les ofrezca más, cual prostitutos.

    Eres un rayo de luz. Gracias.

    Respecto a lo que comentas de los “haters”… sabes que esto es un juego, como la política o cualquier otro ámbito: hay unas reglas y unas personas que lo conforman. Son dos caras de la misma moneda. No pueden existir unas sin las otras. Si te encuentras a gente que te adora, habrá quién te odie. Muchos de los que te adoran solo adoran lo que representas, admiran lo que tienes (lo que ellos creen que tienen) y, a los que te odian les pasa lo mismo: en el fondo te adoran, pero les da rabia que tú lo tengas y ellos no. Tú les recuerdas cada día lo que podrían tener y no tienen y, como bien dices, usan su teclado para volcar sus propias frustraciones. Ten compasión con ellos (lo cual hará que no te lo tomes como algo personal, porque de hecho, sabes que no es así… ellos no te odian a ti, si no a lo que representas: su propia frustración).

    Un abrazo.

    PD. Entiendo que hayas escrito esta entrada para desahogarte de alguna manera… es lógico. También necesitas descargar tu propia frustración 😉

    Responder
  32. Hahahahahaha testu ona. Bah, se han metido con tu nariz. Pues no te sienta mal, es resultona.

    Lo de meterse con tu inteligencia, ir a pillarte y tal, pues es que la gente se aburre.

    Responder
  33. Ostras Buen artículo Lord. La verdad es que la especie HATER es bastante toca cojones, vayas dónde vayas siempre asoma un espécimen. Añoro los tiempos en que esa raza parasitaria no existía 😔 en fin tú ni caso que tu nariz es bonita.

    Responder
  34. Querido Draugr, me encanta cómo haces tus vídeos, cómo piensas, cómo tratas a tu audiencia escribiendo tus pensamientos, cómo guionizas y cómo analizas desde un punto de vista objetivo con ese toque de humor sutil. Quiero felicitarte por estar creciendo tan rápido en las RRSS y por el tipo de contenido que ofreces, que además de entretener, te hace pensar y reflexionar sobre la realidad que nos rodea en internet (y fuera de el). Me alegro de haber descubierto a la aguja en el pajar que es YouTube. No eres tonto, mides muy bien tus pasos y puede que eso tilde de flipado, pero, ¿a quien no le gusta hacer las cosas bien?.
    Me enganchaste desde el principio por que me siento identificado con tu forma de enfocar las cosas y de sincerarte con la gente que de verdad está interesada en conocerte, te diré que jamás suelo escribir comentarios ni dejar like en demasiados videos, pero me quería tomar un momento para mandarte un mensaje positivo y en vez de bilis, vomitar arcoiris sobre mi teclado.
    Espero que sigas creciendo como creador, pero sobre todo como persono buenardo.

    Un saludo, tienes mi apoyo, mastodonnnnte.

    Responder

Deja un comentario

Tienes que aceptar las cookies tío    Más información
Privacidad